SGENM
SOCIEDADE GALEGA DE ENDOCRINOLOXÍA E NUTRICIÓN
Sociedade Galega de Endocrinoloxía e Nutrición Fundación de Endocrinología y Nutrición Gallega
menu usuario

La SGENM se suma a la Carrera de la Salud organizada por MEIGA este sábado en Santiago

Fecha: 28-04-2011

La Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo se suma al proyecto ‘La Carrera de la Salud’, una carrera popular organizada por la asociación de estudiantes de Medicina MEIGA para este sábado. Esta actividad forma parte del programa de promoción de hábitos saludables entre la población que realiza esta asociación estudiantil, y que se está destacando también en el ciclo de conferencias que puso en marcha la SGEMN esta semana en las siete ciudades gallegas.

La Carrera de la Salud es una caminata o carrera popular con un recorrido de 5 km en el parque de A Granxa do Xesto (Monte Pedroso). El objetivo es fomentar el ejercicio físico entre la población compostelana, sin que la edad o la condición física suponga un obstáculo; de ahí el lema del evento (“trota o camina, pero haz ejercicio”).

La idea consiste en que las familias santiaguesas pasen una mañana juntos y se vuelvan conscientes de la importancia de incluir en sus vidas cierta rutina de ejercicio. No es una competición, sino un evento con el que se trata de concienciar a todos de la necesidad de huir del sedentarismo.

Este evento cuenta también con el apoyo del Concello de Santiago de Compostela, la Vicerreitoría de Estudantes de la USC, el Centro de Transfusiones de Galicia y el 061. Asimismo, son colaboradores del evento Amancio Intersport y Coca Cola.

Durante la prueba se repartirá fruta y bebida y todos los participantes se llevarán a su casa una camiseta técnica deportiva de regalo para que recuerden lo importante que es cuidarse. Además, se sortearán premios y obsequios entre todos los participantes, con especial atención a los más pequeños y a los mayores.

Para cubrir los gastos de organización, la inscripción tendrá un pequeño coste, 5€ para los adultos y 3€ para los menores de 12 años.

La inscripción se puede realizar a través de la página web meigausc.org <http://meigausc.org> o el correo electrónico lacarreradelasalud@gmail.com <mailto:lacarreradelasalud@gmail.com> . Horario de información telefónica de lunes a viernes en el teléfono 645 444 136 (Belén Mallo Muñiz). .

Lugo, 28 de abril de 2011